SysAdmin
Objetivo: optimización del área informática, reduciendo tiempo y costos sin perder calidad, velocidad y eficiencia, a través de la contratación externa de los servicios, mientras la organización se dedica a la razón de su empresa.
Para lograr este objetivo U&R propone SysAdmin.
SysAdmin, es una solución de gran flexibilidad y el resultado del trabajo de nuestros equipos de profesionales especializados en tecnología, con años de experiencia.
SysAdmin, es servicio pensado para la administración, operación y soporte integral, de la infraestructura y servicios de IT (equipamiento de red, plataformas UNIX, LINUX, Windows).
Alcance
- Un equipo de profesionales, especialistas en herramientas, lenguajes y plataformas necesarias para desarrollar proyectos de comunicaciones, redes e informática, liderado por un profesional Senior quien será responsable de la dirección, planificación de las tareas, supervisión y soporte de 2º nivel.
- Cobertura (medio tiempo o tiempo completo) garantizada.
- Soporte de mayor nivel.
- Revisión del servicio, asegura que el alcance y los recursos se correspondan continuamente a los requerimientos del cliente.
- Servicio de Medición y Monitoreo ITmetro.
- Cumplimiento de los plazos, contamos con la experiencia para garantizar la terminación de los proyectos en el tiempo planeado.
- Consultoría Educativa, que permite mejorar la capacitación de los profesionales participantes en los cursos e incrementar su productividad con una preparación práctica.
Ventajas
- Mejora la calidad del servicio.
- Mayor compromiso del proveedor experto en el tema.
- Atención especializada y responsable.
- Actualización tecnológica.
- Control y Reducción de los gastos de operación.
- Manejar más fácilmente las funciones difíciles o que están fuera de control y de la que la compañía no es experta.
- Podemos escalar nuestros recursos tan rápidamente como usted necesita.
- Libera recursos humanos y económicos.
- Facilidad para formar equipos de trabajo.
Tareas
- Administración de los sistemas en red:
- gestión de recursos de cpu, discos, etc.
- gestión de cuentas de usuarios.
- confección de scripts para facilitar la administración.
- gestión del sistema de backup.
- Asistencia a usuarios.
- Atención, supervisión y coordinación de los proveedores de hardware y software. Instalación y configuración de nuevo hardware y software. Gestión del inventario de hardware y software.
- Guardias activas y pasivas.
- Actualización de la documentación de configuración.
- Verificación periódica del plan de contingencias.
- Reportes estadísticos y control de cambios en la configuración del equipamiento.
- Asistencia a desarrolladores y analistas funcionales.
Monitoreo y medición del sistema.