Monitoreo

ITmetro es el primer Servicio de Medición de IT que facilita el soporte proactivo, la planificación de la capacidad de los recursos y la verificación de los SLA's.

Incluye el software y los servicios profesionales necesarios para que, sin comprometer sus propios recursos, usted pueda:
Medir todo tipo de variables de estado, de performance y de uso de recursos, para conocer en forma inmediata el estado actual de su red. Y en muchos casos logre solucionar el problema, antes de que sea percibido por los usuarios. Recolectar y visualizar información, tanto actual como histórica, que le permita evaluar su infraestructura, controlar los SLA’s de sus proveedores y planificar su necesidad futura. Estar siempre informado, mediante la emisión de alertas, acerca de eventos que pueden comprometer la disponibilidad de sus servicios, permitiéndole reaccionar a tiempo para contrarrestarlos.

Características

  • Altamente configurable
  • Amplia variedad de probes (punta de prueba)
  • Amplia variedad de mediciones
  • Vistas, Mapas y Reportes
  • Acceso a la información vía Web, utilizando canales seguros SSL.
  • Generación de alertas vía snmp traps, mails, pager, teléfono, sms
  • Capacidad de integración con otras plataformas NMS.

Beneficios

  • Las herramientas de software del ITmetro se proveen en modalidad SaaS (Software as a Service)
  • No compromete recursos propios. El servicio incluye la instalación, configuración, administración, mantenimiento, soporte, así como las altas/bajas/modificaciones.
  • No requiere inversión inicial. El costo de implementación es cubierto con el primer abono mensual
  • Ofrece asesoramiento experto para medir e interpretar las mediciones
  • Recolecta, procesa y presenta información de gestión relevante, con interpretación de la misma
  • Detecta y predice “cuellos de botella”
  • Permite maximizar la disponibilidad de los sistemas
  • Permite visualizar el pasado y presente de la performance del ambiente IT
  • Facilita el control del cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio
  • Permite la planificación del incremento de hardware y software
  • Facilita la decisión de compras en tiempo y forma
  • Vista, Mapas y Reportes de fácil acceso, adaptables a las necesidades de los diversos usuarios
  • Simplifica y centraliza la administración de la infraestructura y los servicios de IT
  • Evalúa el nivel de prestación final de la infraestructura, tal cual lo perciben los usuarios