SysAdmin

Objetivo: optimización del área informática, reduciendo tiempo y costos sin perder calidad, velocidad y eficiencia, a través de la contratación externa de los servicios, mientras la organización se dedica a la razón de su empresa.

Para lograr este objetivo U&R propone SysAdmin.

SysAdmin, es una solución de gran flexibilidad y el resultado del trabajo de nuestros equipos de profesionales especializados en tecnología, con años de experiencia.

SysAdmin, es servicio pensado para la administración, operación y soporte integral, de la infraestructura y servicios de IT (equipamiento de red, plataformas UNIX, LINUX, Windows).

Alcance

  • Un equipo de profesionales, especialistas en herramientas, lenguajes y plataformas necesarias para desarrollar proyectos de comunicaciones, redes e informática, liderado por un profesional Senior quien será responsable de la dirección, planificación de las tareas, supervisión y soporte de 2º nivel
  • Cobertura (medio tiempo ó tiempo completo) garantizada
  • Soporte de mayor nivel.
  • Revisión del servicio, asegura que el alcance y los recursos se correspondan continuamente a los requerimientos del cliente.
  • Servicio de Medición y Monitoreo ITmetro.
  • Cumplimiento de los plazos, contamos con la experiencia para garantizar la terminación de los proyectos en el tiempo planeado.
  • Consultoría Educativa, que permite mejorar la capacitación de los profesionales participantes en los cursos e incrementar su productividad con una preparación práctica.

Ventajas

  • Mejora la calidad del servicio
  • Mayor compromiso del proveedor experto en el tema
  • Atención especializada y responsable
  • Actualización tecnológica
  • Control y Reducción de los gastos de operación
  • Manejar más fácilmente las funciones difíciles o que están fuera de control y de la que la compañía no es experta
  • Podemos escalar nuestros recursos tan rápidamente como usted necesita
  • Libera recursos humanos y económicos
  • Facilidad para formar equipos de trabajo

Tareas

  • Administración de los sistemas en red:
    1. gestión de recursos de cpu, discos,…
    2. gestión de cuentas de usuarios,
    3. confección de scripts para facilitar la administración.
    4. gestión del sistema de backup.
  • Asistencia a usuarios.
  • Atención, supervisión y coordinación de los proveedores de hardware y software. Instalación y configuración de nuevo hardware y software. Gestión del inventario de hardware y software.
  • Guardias activas y pasivas
  • Actualización de la documentación de configuración.
  • Verificación periódica del plan de contingencias.
  • Reportes estadísticos y control de cambios en la configuración del equipamiento.
  • Asistencia a desarrolladores y analistas funcionales.

Monitoreo y medición del sistema.