U&R y la gestión de proyectos: Banco Supervielle

Un proyecto es un esfuerzo temporal, único y progresivo, que se emprende para crear un producto o un servicio también único. La gestión de proyectos es la disciplina que organiza y administra recursos de manera tal que se pueda realizar dicho proyecto dentro del tiempo, presupuesto y calidad definidos. U&R es especialista en esta actividad y es proveedor de clientes de enorme prestigio, entre ellos, Banco Supervielle.

En este breve descriptivo, comentamos nuestra relación con esta entidad a través de cuatro casos de éxito. Las áreas claves de acción son:

  • Asesoramiento
  • Interacción con proveedores
  • Documentación
  • Confección y actualización del cronograma
  • Pruebas de laboratorio
  • Planificación de actividades y tareas
  • Coordinación y documentación de reuniones de avance
  • Identificación y notificación de “issues”
  • Preparación de documentación para capacitación de usuario

Proyectos Supervielle

Proyecto Telefonía IP (2009/2010)

Consiste en la migración de la telefonía tradicional a la solución IP Cisco Unified Communications, de alrededor de 3000 internos ubicados en edificios centrales y más de 130 sucursales distribuidas en AMBA, Córdoba, Mendoza, San Luis, y otras localidades del interior. El proyecto contempla la integración de tramas de telefonía SIP.

Proyecto Aceleración de enlaces WAN (2009)

Se implementó la solución Riverbed de aceleración de enlaces WAN en todas las sucursales (130 sitios). El objetivo: optimizar el tráfico mejorando los tiempos de respuesta de las aplicaciones (aplicaciones web, correo, etc.) y reducir la cantidad de servidores instalados en sucursales, al consolidar en un repositorio central las carpetas de usuarios.

Proyecto Video Conferencia (2009)

Se instaló en las sucursales cabecera del interior, una solución de video conferencia provista por Polycom, con la finalidad de lograr una mayor interacción y reducir costos en viajes.

Proyecto Contact Center (2007-2009)

Este proyecto se encaró en dos etapas: una de migración de la plataforma existente a la solución IP Contact Center Enterprise de Cisco (2007), y una posterior (2009) de ampliación, con la instalación de agentes remotos en el interior del país. Esta última implementación fue acompañada de la instalación de ITMetro como herramienta de monitoreo.

Para este proyecto contamos con el asesoramiento de Customer View, partner de U&R y empresa experta en contact center.

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