Razones para Monitorear los Enlaces WAN y Accesos a Internet

Razones para Monitorear los Enlaces WAN y Accesos a Internet

¿Cada cuánto su compañía sufre microcortes en los enlaces WAN y de acceso a Internet? ¿Y cómo impacta ésto en su negocio? Conocer la calidad de su conectividad es fundamental para controlar la productividad y sus costos.

“Para las empresa, las conexiones WAN & internet son muy relevantes en términos de costo y calidad, por eso es indispensable tenerlas bajo control”, explica Marcelo Utard, socio Gerente de U&R Consultores S.R.L.

En este sentido, la medición del servicio que le prestan las telcos a su negocio es fundamental. “Muchas empresas y organizaciones contratan enlaces WAN – para transmisión de datos a mediana y larga distancia – para interconectar sus sucursales o locales con la casa central donde se alojan los sistemas informáticos críticos, y también contratan a la misma u otra telco el acceso a Internet. Estos servicios de telecomunicaciones suelen tener abonos que representan un porcentaje significativo del presupuesto destinado a la tecnología informática”, señala Utard.

¿Qué puede lograr una empresa midiendo la calidad de sus conexiones?

  • Saber si las conexiones WAN & Internet están funcionando normalmente,
  • Ser alertados ante la caída
  • Hacer un diagnóstico de fallas
  • Verificar el cumplimiento de los acuerdos con la telco
  • Redimensionar la capacidad de cada enlace y acceso
  • Responder exitosamente a las auditorias.

Las telcos, explica Utard, suelen ofrecerle a sus clientes alguna herramienta de monitoreo y medición. “Pero acá se presenta el conflicto conocido como juez y parte, pues la telco tiende a mostrar que su servicio es impecable. Por eso es conveniente contar con otra medición realizada por especialistas independientes”, asegura.

Más información en www.uyr.com.ar

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