MetroGAS: otro cliente de Arquinec que incorpora ITmetro

Arquinec es partner de servicios de U&R desde 2003 integrando ITmetro a los servicios administrados que ofrece a sus clientes. Metrogás, una de las más importantes empresas de servicios públicos de la Argentina y la mayor en el sector de distribución de gas, es cliente de Arquinec y le ha contratado el servicio ITmetro de U&R para monitoreo de IT.

ITmetro es el primer servicio de medición de IT que facilita, en este caso a Metrogás, el soporte proactivo, la planificación de la capacidad de recursos y la verificación de los SLAs (Service Level Agreement). En palabras simples, Metrogás estará en condiciones de medir, controlar y optimizar enlaces WAN, performance de sus equipos, uso de recursos, tráfico en las interfaces y acuerdo de niveles de servicio con las empresas de telecomunicaciones.

El servicio provisto tendrá la particularidad de enviar alertas clasificadas según su criticidad y banda horaria. En la práctica, puede ejemplificarse esta situación diciendo que si el alerta ocurre de noche sale con un retardo determinado y a un grupo determinado; y si sucede de día, sale con un retardo menor al de la noche y a un grupo diferente.

Ya comenzamos con trabajos de instalación integrados a nuestro partner Arquinec, empresa que brinda soluciones de networking y está asociada a U&R desde el año 2003.

Por cantidad de clientes, Metrogás es la primera empresa de distribución de gas de América Latina. El área de servicio de Metrogás abarca una superficie de 2.150 km2, con 2 millones de clientes y una población consumidora de aproximadamente 7 millones de habitantes, que representa alrededor del 19 % de todo el país. La red de distribución tiene alrededor de 15.800 kilómetros lineales de cañerías.

Enviar un comentario