Informe U&R: conocer y entender las estadísticas de su red

En la gestión de redes, fault managment es el conjunto de funciones que detectan, aíslan y corrigen el mal funcionamiento de una red de telecomunicaciones. Abarca mantenimiento y análisis de registros de errores, localización e identificación de fallas, realización de secuencias de pruebas de diagnóstico, corrección de fallas, condiciones de presentación de informes de error y localización y rastreo de fallas mediante el control.

En este informe, trabajamos sobre tres conceptos esenciales, que, una vez conocidos y aplicados, nos ayudarán a mejorar nuestra administración y operación en la gestión de redes.

Disponibilidad, fallas y su aplicación

Las estadísticas más conocidas por el encargado de la red son las de disponibilidad, que se utilizan para conocer el funcionamiento básico de la red y para comparar contra el service level agreement (SLA) acordado. El uso más común es la disponibilidad de enlaces y de alcanzabilidad a un sitio.

¿Qué es la disponibilidad? La probabilidad de que un servicio esté operando cuando se lo necesita. En términos estadísticos se reduce a la siguiente fórmula.

 

Disponibilidad = tiempo que el servicio está bien

Enviar un comentario