Alianza para liderar la región

Las empresas U&R IT Expertise y Op Services, líderes en Argentina y Brasil, aunaron fuerzas y se posicionan como el proveedor de servicios de medición de IT y monitoreo más importante de la región, diseñando una valiosa y renovada oferta de servicios.

La alianza se da entre dos PyMEs muy similares que:

  • brindan servicios profesionales en informática y comunicaciones y se especializan en monitoreo y medición de infraestructura y servicios de IT
  • desarrollan y mantienen sus propias herramientas basadas en componentes open-source/freeware
  • adaptan sus herramientas a la necesidad de sus clientes, suministrando un servicio integral de medición.

“U&R tiene una amplia experiencia en la gestión de redes y sistemas y en voz sobre IP. Por eso somos muy optimistas por el potencial innovador de la asociación, que ya ha mostrado resultados positivos”. Afirma Dario Fo Bestetti, director de OpServices.

La sinergia de las empresas se manifiesta claramente en sus productos: ITmetro y OpMon. El primero, resuelve gran variedad de necesidades de medición, en particular en el área de comunicaciones y redes. Por su parte, OpMon es un muy buen complemento para medir ambientes transaccionales (Oracle, SAP), aplicaciones web JVM (Tomcat, JBoss, WebSphere) y procesos de negocios (catálogo de servicios).

Marcelo Utard, director de U&R, comentó respecto de esta alianza que: “Por razones de economía de escala, cualquier desarrollo de funcionalidades adicionales puede ser amortizado más rápidamente gracias al mayor tamaño del mercado de Brasil, al cual se sumaría el mercado local y los de la región. Pero principalmente estamos contentos por las nuevas ventajas y funcionalidades que podemos aportar a nuestros clientes actuales y futuros con el complemento de fuerzas”.

La asociación comenzó a gestarse el año pasado a través de Cencosud, que contacta a OpServices y le exige un socio local para contratarlo como proveedor, sugiriéndole a U&R, empresa con la que ya poseía una relación comercial. Este primer acercamiento cobra forma en el acuerdo de septiembre de 2008 en Brasil y es presentado públicamente en el reciente evento organizado por U&R en el Hotel Conte.

Enviar un comentario